Imprimir la información de la página

Registro Individual para la Prestación de Servicios de Salud - RIPS
Un requisito obligatorio para el pago de sus cuentas

El Registro Individual para la Prestación de Servicios en Salud - RIPS es una herramienta de suma importancia para Coomeva Medicina Prepagada y para todo el sector salud, con la presentación de este registro se da cumplimiento a la normatividad vigente en el Decreto 4747 de  2007 y Resolución 3047 de 2008, del Ministerio de la Protección Social. Mensualmente esta información debe ser validada por nosotros y reportada junto a las inconsistencias detectadas a los entes de control establecidos. El RIPS es requisito indispensable para el pago de sus cuentas, el cual le ayudará a evitar trastornos en sus pagos.

Un requisito obligatorio para el pago de sus cuentas
En la continua búsqueda por mejorar la calidad del RIPS, queremos recordarle:

 Anexar el RIPS como soporte a la facturación presentada, en las fechas suscritas en los respectivos contratos y de acuerdo a la ley 3374 de 2000, donde se citan los datos básicos de inclusión y forma correcta de elaboración.   

Actualizar el RIPS según las resoluciones emitidas por el Ministerio de la Protección social para el artículo 20 decreto 4747 de 2007.

Establecer según decreto 4747 de 2007, capítulo IV, la Clasificación Única de Procedimientos en Salud - CUPS, como la codificación de uso obligatorio para el soporte de procedimientos en salud.

El código actualmente establecido para Coomeva Medicina Prepagada es: EMP 028.





Comparte esta publicación