En Coomeva queremos facilitarte la vida. Por eso puedes radicar las solicitudes de los amparos de tu Plan Básico de Protección a través de nuestra página web. 
 

¿Para qué tipo de amparos aplica? 
Incapacidad temporal, medicamentos, incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total o gran invalidez, desempleo, disminución de ingresos y auxilio funerario.
 

¿Qué debes tener en cuenta antes de solicitar tus amparos?
Leer detenidamente las condiciones y exclusiones del amparo que vas a solicitar para que verifiques si se cumplen las condiciones de acuerdo al Reglamento de los Fondos Mutuales de Solidaridad y Auxilio Funerario. Consulta el reglamento Aquí.

Entregar toda la información y documentos solicitados.
 

¿Cómo enviar tu solicitud?
Debes diligenciar el formulario en el que se solicitan tus datos personales y adjuntar los siguientes documentos soporte:

Incapacidad Temporal

Fotocopia del documento de identidad del asociado, historia clínica soporte de la incapacidad desde el inicio de síntomas cuando consultó por primera vez o, en caso de accidente, historia clínica desde la fecha del accidente, incapacidad médica

Formulario Incapacidad Temporal


 

Auxilio por Medicamentos
 

Fotocopia del documento de identidad del asociado, fotocopia del documento de identidad del familiar directo del asociado (solo si la solicitud es para cobertura de su familiar directo), historia clínica completa de la hospitalización o urgencia objeto de la reclamación, receta médica, factura de los gastos de los medicamentos y factura del copago (en caso de urgencia médica).

Formulario Auxilio por Hospitalización o Urgencia Médica


 
Incapacidad permanente parcial
(Pérdida de la capacidad laboral superior al 10% e inferior al 50%)


Fotocopia del documento de identidad del asociado, copia del dictamen de pérdida de capacidad laboral, copia de la historia clínica completa, identificando el inicio de la enfermedad, con firma, sello y código del médico tratante y formato de reclamación de amparos Descárgalo Aquí

Formulario Incapacidad permanente parcial


 

Incapacidad permanente total o gran invalidez
(Pérdida de la capacidad laboral a partir del 50%)


Fotocopia del documento de identidad del asociado, copia de la historia clínica completa, base de la calificación de la pérdida de capacidad laboral, con firma, sello y código del médico, copia del dictamen de pérdida de capacidad laboral, copia del comparendo del accidente de tránsito, en caso de que sea la causa de la gran invalidez, carta de paz y salvo y formato de reclamación de amparos Descárgalo Aquí

Formulario Incapacidad permanente total o gran invalidez


 
Desempleo

Fotocopia del documento de identidad del asociado, copia de contrato de trabajo o certificación laboral, copia de la liquidación del contrato o carta de despido.
Formulario Desempleo

 
Disminución de ingresos- Asociados independientes
(Eventos ocurridos antes del 1 de marzo de 2020)


Fotocopia del documento de identidad del asociado, copia de la declaración de renta del año anterior (si se encontraba obligado a presentarla), copia de extractos bancarios de los últimos 18 meses, copia del Registro Único Tributario (RUT), certificado de ingresos emitido por un contador público detallando  el valor y concepto de los ingresos promedio recibidos en el último año (anterior al inicio de la disminución de sus ingresos) y los ingresos obtenidos durante los seis meses en que presentó la disminución de ingresos y formato de reclamación de amparos Descárgalo Aquí

Disminución de ingresos (eventos ocurridos antes del 1 de marzo de 2020)


 
Disminución de ingresos- Asociados independientes
(Eventos ocurridos a partir del 1 de marzo de 2020) 


Fotocopia del documento de identidad del asociado, copia de la declaración de renta del año anterior (si se encontraba obligado a presentarla), copia de extractos bancarios de los últimos 15 meses, copia del Registro Único Tributario (RUT), certificado de ingresos emitido por un contador público detallando  el valor y concepto de los ingresos promedio recibidos en el último año (anterior al inicio de la disminución de sus ingresos) y los ingresos obtenidos durante los tres meses en que presentó la disminución de ingresos y formato de reclamación de amparos Descárgalo Aquí.

Disminución de ingresos (eventos ocurridos a partir del 1 de marzo de 2020)


 
Auxilio Funerario

Registro notarial de defunción.
Formulario Auxilio Funerario
 
 

 

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